Inauguran actividades para celebrar el Día Mundial del Libro

La Semana del Libro y la Lectura es “un diálogo necesario entre escritores”, inaugurada por el director general del ISIC, Papik Ramírez Bernal

Por Redacción TVP

Inauguran actividades para celebrar el Día Mundial del Libro

El director general del ISIC comentó que “surgida como marco para la celebración del Día Mundial del Libro, festejo que se realiza formalmente desde 1996 por la UNESCO, y que conmemora las muertes de William Shakespeare y Miguel de Cervantes, un 23 de abril de 1616, esta Semana del Libro no es más que la extensión de un festejo que siempre se ha hecho en el seno institucional”.

Durante estos últimos años, dijo “Franco Félix, Mariana Orantes, Atenea Cruz, Eduardo Antonio Parra, Laura Baeza, Jaime Mesa, Iván Farías, Imanol Caneyada, Eduardo de Gortari y Geney Beltrán, son algunos de los autores que nos han compartido su experiencia como creadores literarios, pero también como protagonistas de su tiempo”.


Precisó que “nosotros, desde el Instituto Sinaloense de Cultura, siempre hemos visto en el libro y en la lectura una necesidad intrínseca al crecimiento, al desarrollo, a la construcción inteligente de la imaginación y la consciencia. Esta Semana del Libro y la Lectura da cuenta de ello”.

La Semana del Libro y la Lectura inició este martes 23 de abril por la tarde en la Sala de Arte Joven del Centro Cultural Genaro Estrada con un conversatorio en torno a la Anatomía de un lector, en el que participaron Irad Nieto, Rosabel Salazar y Francisco Alcaraz, para continuar con la presentación del libro de poemas Lo revelado por tus manos, de Javier Velásquez, en edición del ISIC.


Para este jueves, el programa incluye la presentación, a las 11:30 horas, en la Biblioteca del Tec de Monterrey, del libro Este es un poema en proceso, de Alan Bojórquez, y Por el sendero en la poesía, de Alfredo Soto.

Por la tarde, en la Sala de Arte Joven del ISIC, a las 18:00 horas sigue con el conversatorio La literatura en el arte y el arte en la literatura, a cargo de Elsa Aréchiga, Lizet Norzagaray y Coraima Mena y Ling Sepúlveda, y luego la presentación del libro de poemas Una jacaranda en medio del patio, de Zel Cabrera, con comentarios a cargo de Karla Galindo y Alan Bojórquez.


También te puede interesar:

Inicia diagnósticos participativos, el Programa de Cultura C.

Anuncian Festival de la Cultura Infantil en seis municipios...

Esta semana cine de Comedia Popular


Más en Cultura

Más en Cultura

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS