Llevarán más deporte a los CERESOS

Para ello firman convenio Comisión Estatal del Deporte y Sistema Penitenciario

Por Marco Antonio Palma

Llevarán más deporte a los CERESOS

Con la finalidad de implementar un plan estratégico de actividades deportivas que incidan de manera favorable en el proceso de reinserción a la sociedad de las Personas Privadas de la Libertad, se llevó a cabo una reunión de trabajo entre la Comisión Estatal del Deporte y el Sistema Estatal Penitenciario.


Con ello buscan homologar criterios que serán aplicados en todos los Centros Penitenciarios del Estado. Ramón Tadeo Gradías Enríquez, coordinador del Sistema Penitenciario y Genaro Enríquez Rascón, director de la Comisión del Deporte, encabezaron la mesa de trabajo, acompañados por titulares de los Ceresos y Coordinadores Deportivos.

Gradías Enríquez señaló la importancia de contar con una planificación de actividades físicas y deportivas confeccionadas a la medida y necesidades de la población penitenciaria, supeditadas a la supervisión, seguimiento y aprobación de la Codeson, ya que ello contribuye con el propósito de mantener esquemas de esparcimiento y ocupacionales.

Cabe resaltar que lo anterior, se encuentra establecido como un principio eje rector en el artículo 18 de la Constitución Nacional de los Estados Unidos Mexicanos.

A su vez Genaro Enríquez indicó que primeramente debe realizarse un estudio en la población de los Centros para establecer las prioridades que se requieren, una vez concluidos se analizarán los resultados obtenidos, esto para conocer las necesidades que se tienen en lo referente a la instrucción y apoyo de material deportivo.

Notas de interés:

Fuerte impacto económico si hay que pagar la Tenencia Federa...

Mantendrán operativo de seguridad en esta Semana

Premios al IMSS, reflejan calidad en los servicios

Más en Deportes

Más en Deportes

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS