Congreso da cumplimiento a sentencia y deja sin efecto nombramiento de magistrado


El grupo parlamentario del PRI dio a conocer que impugnará sesión por que no existió quorum
Congreso da cumplimiento a sentencia y deja sin efecto nombramiento de magistrado

Por Fullcolor Producciones

viernes, 26 de abril de 2019 15:13

El Congreso del Estado, dio cumplimiento a la sentencia que deja sin efecto el nombramiento de Héctor Samuel Torres Ulloa, como Magistrado Propietario del Tribunal de Justicia Administrativa, como lo había ordenado en su resolución el Primer Tribunal Colegiado, en atención al  Juicio de Amparo promovido por Lucila Ayala de Moreschi.

El documento que fue incluido mediante acuerdo del Pleno, en la sesión pública ordinaria del día jueves, fue leído y votado a favor por unanimidad de los presentes, ya a altas horas de la noche, una sesión que fue abandonada por varios diputados y otros que simplemente no asistieron.

El grupo parlamentario del PRI este viernes, dio a conocer que impugnará esta sesión con el argumento de que fue ilegal al no haber existido quorum, ya que según señalan en la sesión solo hubo 20 de los 40 diputados.


La presidenta de la junta de coordinación política Graciela Dominguez, reprobó la falta de interés mostrada por los diputados que se ausentaron de la sesión para evitar que existiera quorum, esto dijo puede tener varias motivos, entre ellos, intereses políticos.


El coordinador de los diputados del PRI Sergio Jacobo, justificó la ausencia de algunos diputados de su grupo parlamentario y de otros partidos por motivos de salud y cuestiones de trabajo, aunque también reconoció que no estaban de acuerdo en como se realizó el proceso.


Por su parte la diputada del PRI, Gloria Imelda Félix, reiteró que no se dio el tiempo necesario para analizar correctamente el documento y que por lo tanto esta forma en la que se sacó adelante la sesión, pudiera generar nuevas consecuencias, por la supuesta ilegalidad en la que se realizó el proceso.

Por otra parte la diputada Graciela Domínguez, asegura que se intentó privilegiar el dialogo y que incluso ya se había llegado a un acuerdo para cumplir en tiempo y forma con esta sentencia y al final no hubo la disposición de algunos diputados.

También te puede interesar:

Lleva CEPAVIF servicios de asesoría gratuita de psicología y...

Sigue atendiendo SIPINNA caso de niña agredida

Garantizado subsidio a la luz a partir del 01 de mayo






Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias