Lleva CEPAVIF servicios de asesoría gratuita de psicología y legal


Se instalaron dos módulos informativos colocados estratégicamente, sumado a la intervención del equipo del Consejo Estatal para la Prevención y Atención de la Violencia Familiar que recorrió el tianguis, en el que se logró el acercamiento con 1600 visitan
Lleva CEPAVIF servicios de asesoría gratuita de psicología y legal

Por Lupita Camacho

viernes, 26 de abril de 2019 10:45

La Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares (ENDIREH 2016) indica que el 43.9% de las mujeres de 15 años y más ha enfrentado violencia por parte de su pareja, esposo o novio actual. 

Por lo que en el marco del día naranja (cada 25 de cada mes) que busca la concientización y prevención de la violencia hacia las mujeres y las niñas; y del día internacional de la lucha contra el maltrato infantil se llevó a cabo una visita al tianguis Laureles Pinos en la ciudad de Culiacán en la que el personal de CEPAVIF llevó los servicios de asesoría gratuita de psicología y legal.


Se instalaron dos módulos informativos colocados estratégicamente, sumado a la intervención del equipo del Consejo Estatal para la Prevención y Atención de la Violencia Familiar que recorrió el tianguis, en el que se logró el acercamiento con 1600 visitantes provenientes de las colonias Rafael Buelna, La Esperanza, Renato Vega Amador, 21 de marzo, Bachigualato, Laureles Pinos, Villa Bonita, Las Coloradas, Campesina El Barrio, Chulavista, Revolución, La Florida, Guadalupe Victoria, La Amistad, Santa Fe, Huizaches, San Benito, Emiliano Zapata, Alturas del Sur e Hidalgo.

Martha Ofelia Meza Escalante, titular de CEPAVIF manifestó que estos recorridos se realizan periódicamente en los tianguis de todo el estado. Visitando ya los municipios de Mazatlán, Salvador Alvarado y Culiacán por mencionar algunos. Pues esta es una actividad en la que el Gobernador del Estado de Sinaloa Quirino Ordaz Coppel ha hecho mucho hincapié, que el trabajo de campo es vital para entender las necesidades de la gente.


Si una persona se encuentra en una situación de riesgo puede llamar al 911 o al  7-14-80-50 o  visitar las oficinas de CEPAVIF localizadas  en Río Quelite esquina con Domingo Rubí 102 Pte. en la colonia Guadalupe en Culiacán.

También te puede interesar:

joven dispara al parecer una bazuca en Las Quintas

Se está reparando el acelerador lineal del Centro Oncológico...

Refuerzan seguridad en Rosario



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias