¡Llega el día más difícil en escuelas!


Regresan a clases más de 100 mil niños, niñas y adolescentes mazatlecos este lunes, tras terminar el periodo vacacional de Semana Santa 2019
¡Llega el día más difícil en escuelas!

Por

sábado, 27 de abril de 2019 14:33

El día más complicado para los estudiantes ha llegado.

Este lunes regresan a las aulas alrededor de 100 mil niños, niñas y adolescentes mazatlecos en el nivel de educación básica en 642 escuelas del municipio.

De acuerdo con la Secretaría de Educación Pública, junto a ellos también vuelven a impartir clases 5 mil 114 docentes.

A nivel estado serán 592 mil los alumnos que estarán retomando actividades, acompañados de 31 mil 545 maestros en 5 mil 849 planteles desde el nivel preescolar, primaria y secundaria.

Mientras tanto la cifra a nivel nacional asciende a 25 millones 400 mil estudiantes inscritos en el Sistema Educativo Nacional, además de un millón 200 mil profesores, pertenecientes a 226 mil 200 planteles educativos entre escuelas públicas y privadas en educación básica.

Autoridades de la Secretaría de Educación Pública en el estado han manifestado que el próximo martes 30 de abril no se contará como día de asueto, pese a tratarse del Día del Niño.

Para ese día sólo se tendrá contemplado un cambio de actividades por el festejo en el interior de las escuelas, dependiendo de la decisión de cada comunidad escolar, mientras que el primero de mayo ha sido marcado como el primer día de descanso en el calendario escolar del mes de mayo.

Además se espera los días 10 y 15 de mayo las clases vuelvan a ser suspendidas con motivo del Día de Las Madres y Día del Maestro, todo ello especificado en el Calendario Escolar oficial de la SEP.


También te puede interesar

Sonrientes, salen alumnos de escuelas por vacaciones de Sema...

Preocupa a la UAS baja de egresados en inserción laboral

Exposición de pintura sobre ovnis



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias