Realizarán Sinaloa y Durango operativo conjunto contra gavilla que opera en la sierra de Rosario


Una gavilla originaria de Durango que está operando en la sierra de Rosario principalmente robando el oro de los mineros y generando algunos asesinatos, es lo que ha provocado el desplazamiento de familias de esa zona serrana.
Realizarán Sinaloa y Durango operativo conjunto contra gavilla que opera en la sierra de Rosario

Por Redacción

lunes, 29 de abril de 2019 16:16

Una gavilla originaria de Durango que está operando en la sierra de Rosario principalmente robando el oro de los mineros y generando algunos asesinatos, es lo que ha provocado el desplazamiento de familias de esa zona serrana reveló el Secretario de Seguridad Pública Cristóbal Castañeda, luego de dar a conocer que se realizará un operativo espejo con autoridades de Durango y Sinaloa donde participa el Ejército , la Marina y la Policía Estatal para frenar esta ola delictiva.


El Secretario Castañeda Camarillo descartó que la violencia que se ha generado en la sierra de Rosario se trate de enfrentamientos entre bandas criminales.


A la fecha se tienen registros de 8 homicidios ocurridos en esa zona de Rosario vinculados con la gavilla y sus actividades ilícitas, por lo que el Octavo Batallón de Infantería está haciendo frente a este grupo delictivo , en tanto se realizan las gestiones para el ingreso de la Guardia Nacional a esa zona que ya deberá contemplarse como prioritaria para las autoridades federales.


Por su parte el titular de Desarrollo Social del Gobierno del Estado Álvaro Ruelas señaló que se han atendido las necesidades de alimentación, salud y vivienda de muchas familias que se han desplazado de la sierra en el sur de Sinaloa, y se ha dado prioridad a 17 comunidades donde se han entregado mil 750 despensas alimenticias, 400 paquetes de enseres domésticos y otros apoyos que en conjunto suman 4 millones 600 mil pesos.


Explicó que se está realizando un censo de familias desplazadas con el apoyo de la Universidad Autónoma de Occidente donde ya se tienen registradas 800 familias que en su momento recibirán los apoyos acorde a las necesidades. Puntualizó que el número de familias desplazadas se ha reducido respecto a la misma fecha del año anterior.


También te puede interesar:

No se recibió denuncia por detonación en las Quintas: SSPyTM

Instalan base militar y de policías en La Rastra municipio d...

Sinaloa, tercer estado con mayor crecimiento económico


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias