Inició el Festival de la Cultura Infantil


Se desarrollará en los municipios de Ahome, Guasave, Mocorito, Culiacán, Mazatlán y El Rosario, con la participación de talentosos artistas sinaloenses
Inició el Festival de la Cultura Infantil

Por Redacción TVP

martes, 30 de abril de 2019 11:13

Organizado por el Instituto Sinaloense de Cultura, este lunes 29 inició el Festival de la Cultura Infantil 2019, con la presentación del grupo Tablas, con su obra El Vagamundos, a las 9:30 horas en la Escuela Primaria de tiempo completo Miguel D. Crisantes de la colonia Danubio.


Jael Álvarez, coordinadora general de Alas y Raíces Sinaloa y del Festival, habló en representación de Papik Ramírez Bernal, director general del Instituto Sinaloense de Cultura, donde luego de felicitar a los niños y niñas, dijo que el Gobierno del Estado, lleva a cabo actividades para toda la familia y en éste tiempo, enfocado a todos los niños de Sinaloa.


Dijo que el Festival se realiza en coordinación con la Secretaría de Cultura, a través de la Coordinación Nacional de Desarrollo Cultural Infantil y el Programa Alas y Raíces Sinaloa, y se desarrollará los días 29 y 30 de abril en los municipios de Ahome, Guasave, Mocorito, Culiacán, Mazatlán y El Rosario, con la participación de talentosos artistas sinaloenses.


El Vagamundos, a cargo del Grupo Tablas, es un espectáculo de teatro corporal, pantomima y técnica circense. En esta historia hay un personaje que vaga por la vida buscando siempre una sonrisa.

También aparece una limpiadora de los jardines en un parque donde niñas y niños juegan, mientras el vagamundos regala sueños para recibir a cambio una sonrisa.


Don Rumbo, siempre tiene un objetivo, crear con objetos y darles vida. También invita, a chicos y grandes, imaginar historias maravillosas. Don rumbo siempre con su magia logra atrapar melodías para que las sonrisas salgan a la luz.


También te puede interesar: 

Athros presenta Diario de un viajero

Guerra contra el narco la novela Perro de ataque

Sigue el Festival de Primavera con actividades



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias