Guerra contra el narco la novela Perro de ataque

La novela de Darío Zalapa, se presentó en el marco de la Semana del Libro y la Lectura del ISIC

Por Redacción TVP

Guerra contra el narco la novela Perro de ataque

La novela Perro de ataque es una historia difícil de contar, sobre la violencia desatada en el país en el año 2009, a raíz de la guerra contra el narcotráfico y sus daños colaterales, es una novela polifónica de la cual me interesó contar básicamente la historia de dos personajes, un viejo periodista desencantando y un burócrata, expresó su autor Darío Zalapa.


La novela se presentó el pasado miércoles 24 de abril en la Sala de Arte Joven del Centro Cultural Genaro Estrada, en el marco de la Semana del Libro y la Lectura del Instituto Sinaloense de Cultura.

Perro de ataque (Ediciones B, México, 2018) es una historia desencadenada por la sed de venganza, la ira y el crimen organizado, cuyos comentarios estuvieron a cargo de César Humberto León quien dijo que es una novela negra estructurada con varias líneas argumentales en la que son comunes escenas crudas de la violencia en México (niños asesinados, muertos colgados de puentes, narcotraficantes y lugarteniente planeando ejecuciones).

Roque es un burócrata ordinario, pero el destino le tiene preparada una jugada entre el crimen organizado, la venganza y la ira. Quintana es un reportero de nota policiaca, pero su pasado lo condena a través de la droga y la corrupción. Él dibuja la ciudad en los periódicos. En esta novela no hay gente buena, sólo víctimas, sólo historias que se entrelazan purgando una penitencia.

La Semana del Libro y la Lectura cierra, este viernes cierra con la Lectura de poesía joven Al golpe del joven.

También te puede interesar:

Sigue el Festival de Primavera con actividades

Presenta el escritor Javier Velásquez, libro Lo revelado por...

Inauguran actividades para celebrar el Día Mundial del Libro





Más en Cultura

Más en Cultura

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS