XXIV Festival Internacional Universitario de la Cultura 2019


Se realizarán 336 eventos en todo el estado entre ellos 13 presentaciones de libros, 16 talleres y conferencias, 99 eventos musicales, 7 caravanas artísticas estudiantiles, 58 danza y teatro, 8 pantomimas y payasos, 12 exposiciones , una muestra gastronóm
XXIV Festival Internacional Universitario de la Cultura 2019

Por Lupita Camacho

martes, 30 de abril de 2019 15:18

Anuncia la UAS las actividades a realizarse en el XXIV Festival Internacional Universitario de la Cultura 2019 que llevará por nombre Dr. Jorge Fausto Medina viedas.

El Rector de la UAS Juan Eulogio Guerra Liera dijo que en estas ocasión tendrá una inversión de cuatro millones de pesos recursos propios de la universidad.


Se realizarán 336 eventos en todo el estado entre ellos 13 presentaciones de libros, 16 talleres y conferencias, 99 eventos musicales, 7 caravanas artísticas estudiantiles, 58 danza y teatro, 8 pantomimas y payasos, 12 exposiciones , una muestra gastronómica, 5 colecciones videográfica UAS, 111 proyectos de cine, 2 eventos de entrega de reconocimientos especiales y 4 develaciones.

Participarán 11 países como México, Francia, Colombia, Argentina, Cuba, Peru, Brasil, Italia, Chile, Ecuador y Venezuela, así como 3 estados de la República como Sonora, Sinaloa y Ciudad de México.


Entre las compañías artísticas que participarán se encuentran La Coyota Escénica ITSON, Los Tolerados, Forever Beatles Retro Show Musical, Banda Orquesta Músicos Nativos, Ergo Sum, Vel Tersi, Sierreños del Vado, Banda Orquesta Santa Fe, Banda Sinfónica de la Tercera Región Militar, Delta Teatro, Banda Orquesta Guamúchil, Banda de La Quinta Sinaloense, Banda la Joya entre otros.

Mención especial hizo el rector Guerra Liera del evento de premios de Literatura UAS, Premio Óscar Liera en dramaturgía, Premio Juan Eulogio Guerra Aguiluz en poesía, Premio Elmer Mendoza en Novela, donde en total se recibieron 219 trabajos. 


La inauguración será el domingo 5 de mayo a las 19 horas en la explanada del edificio central de la UAS con la participación de Big Band UAS e invitados Voces de Etiqueta, la clausura será el 12 de Mayo a las 19 horas en el teatro de La Torre Académica con la presentación de la OSSLA, Taller de Ópera de Sinaloa, Coro de Ópera de Sinaloa.

Todos los eventos serán gratuitos y la cartelera estará publicada en la página de internet de la UAS.

También te puede interesar:

Consolidado el Diplomado de Valores de la UAS

Sigue la UAS apoyando a jóvenes con discapacidad

La prepa UAS “Flores Magón” de las mejores de Sinaloa



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias