Enfermedades respiratorias la principal causa de consulta en menores de cero a nueve años


El Seguro Social en SINALOA brinda atención a casi medio millón de niños y niñas
Enfermedades respiratorias la principal causa de consulta en menores de cero a nueve años

Por Jazmín Tapia

miércoles, 1 de mayo de 2019 12:51

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sinaloa brinda atención médica a casi medio millón de niños y niñas a lo largo y ancho del territorio estatal, según informó la doctora Gema Mireya Iribe Madrid, siendo las enfermedades respiratorias la principal causa de consulta de los menores.

La coordinadora de Información y Análisis Estratégico de la Jefatura de Servicios de Prestaciones Médicas de la Delegación Sinaloa, indicó que actualmente se atienden en el estado a un total de 426 mil 742 menores de edad, de los cuales 211 mil 19, son mujeres, y 215 mil 727 son varones.

Dentro de las principales causas de consulta de menores de edad, se encuentran las enfermedades respiratorias, gástricas, faringitis, colitis, trastornos urinarios, asma y epilepsia, atenciones que representan alrededor del 6% del total de consultas otorgadas en el estado, según señaló la doctora del IMSS Sinaloa.


Asimismo, además de brindar atenciones médicas que ayudan a mejorar el estado de salud de los pacientes pediátricos, el Instituto se preocupa por mantener un buen estado emocional en los menores, y por ello realizó, en el marco del Día Mundial de la Niñez, diversos festejos en sus distintos hospitales y Unidades de Medicina Familiar.

Dentro de las actividades de esparcimiento que coadyuvan en el estado de ánimo de los pacientes pediátricos, se tuvieron entrega de juguetes por parte del personal IMSS, presentación de payasos, magos y obras dentro de las unidades hospitalarias.

De igual manera, en algunos centros de trabajo, parte del personal llegó vestido como superhéroes o personajes de películas infantiles para hacer más amena la estadía de los niños y niñas, con quienes compartieron dulces y pasteles, e implementaron estrategias del programa ChiquitIMSS.

Con estas acciones el IMSS ratifica su compromiso con la mejora continua para la atención con calidad y calidez de todos y cada uno de sus derechohabientes en el estado de Sinaloa.


También le puede interesar: 

Campaña “Cuando bebes en exceso dejas de ser Tú” se traslada...

Día del niño, oportunidad de cuidarlos desde la infancia

Diabetes y su relación con enfermedades renales


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias