Pescadores realizan manifestación pacífica en el muelle de la puntilla, exigen precio justo del diesel


Los altos costos, hacen inoperante a la actividad pesquera
Pescadores realizan manifestación pacífica en el muelle de la puntilla, exigen precio justo del diesel

Por

miércoles, 1 de mayo de 2019 13:19

Cientos de pescadores, armadores y mujeres que laboran en la maquila del camarón en plantas congeladoras de Mazatlán, realizaron este primero de mayo una manifestación pacífica en el muelle de la puntilla, exigen un precio justo en el diesel marino.


Jesús Omar Lizárraga, Presidente de la Unión de Armadores del litoral del pacífico, puntualizó que el sector pesquero requiere urgentemente del apoyo del gobierno federal, pues de no otorgarse un precio especial a ese combustible, se mantiene la incertidumbre en el sector pesquero y los miles de empleos que ese sector genera en el país.


Los armadores y pesquerías dicen estar desesperados ante la incosteabilidad de la pesca en estos momentos, donde no tienen las condiciones de competitividad ante el mercado internacional.


Las mujeres que laboran en plantas congeladores exigen se otorgue al sector pesquero un precio justo del diesel que permita ser costeable la pesca y mantener de esa manera los empleos en barcos y maquila del camarón.


Los armadores puntualizaron que ante esa incertidumbre, no pueden planear las actividades de la pesca, para la próxima temporada, ya que el precio del diesel se mantiene muy elevado, lo que hace incosteable salir a pescar, lo que conlleva a la generación de desempleo en ese sector.

Puntualizó que algunos armadores han intentado vender sus barcos ante la crisis del sector pesquero, pero no hay quien los compre.


Aseguraron que han agotamos todas las instancias del gobierno federal y los poderes legislativos federales, donde han expresado la inoperancia de esa actividad pesquera.

Por esa razón en el marco de la manifestación pacífica, los trabajadores del sector pesquero, hacen un llamado al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador y al Secretario de Hacienda Carlos Urzúa, para que se les otorgue un precio preferencial de diesel marino.

En estos momentos más de 1,000 barcos de altamar en el pacífico mexicano, participan en la seguridad alimentaria nacional y demandan un precio justo en el combustible para seguir trabajando en la pesca.


También te puede interesar:

Piden músicos ser escuchados por autoridades municipales

Solo 100 mil pesos gastará la comuna en Muestra Gastronómica...

Lentamente continúan los trabajos de remodelación del mercad...


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias