'Entre reclamos', así conmemoran mazatlecos el Día del Trabajo

Realizan desfile conmemorativo por las principales del puerto, con asistencia histórica de sindicatos. Coinciden en exigencias de seguridad laboral, apoyos de vivienda y servicios de salud dignos

Por Cecilia Barrón

'Entre reclamos', así conmemoran mazatlecos el Día del Trabajo

Eran las 8:00 horas de este miércoles, el horario pactado para encontrarse entre las avenidas Gutiérrez Nájera y Juan Carrasco de la ciudad.

Algunos impacientes, otros cuidando el uniforme que les fueron dispuestos como identificación del grupo al que pertenecen o bien alistando las mantas con las consignas a relucir.

Así fue como inició la conmemoración por el Día Internacional del Trabajo en Mazatlán, con un mensaje generalizado que reclamaba a la autoridad de los tres niveles de gobierno y sus patrones en los diferentes centros laborales, apoyos de vivienda y servicios de salud dignos.

Previo al arranque del tradicional desfile, a nombre de la clase trabajadora mazatleca, el Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores Harineros sección número 9, Mario Martín Sarabia destacó los logros obtenidos durante años de lucha, sin embargo también señaló que aún falta por hacer en materia de garantías laborales.

Con la consigna de externar estas peticiones, avanzaron a pie por las principales vialidades del Centro hasta llegar por un costado al Palacio Municipal, en donde esperaban ser atendidos por el propio Alcalde, Luis Guillermo Benítez Torres, lo que no ocurrió.

Quienes acompañaron el contingente de más de 500 personas, fueron el Secretario de Pesca del Gobierno del Estado, Sergio Torres Félix y el Secretario del Ayuntamiento, José de Jesús Flores Segura, así como representantes de los diferentes sindicatos participantes. 


También te puede interesar

Pescadores realizan manifestación pacífica en el muelle de l...

Calderón recorre Mazatlán, es invitado por médicos

Desolado el muelle del parque Bonfil



Más en Lo relevante

Más en Lo relevante

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS