Firman convenio SESESP y el Instituto de la Defensoría Pública del Estado.


Este convenio hará posible compartir experiencias y enseñanzas en la Entidad y la ciudadana participará en una cultura jurídica.
Firman convenio SESESP y el Instituto de la Defensoría Pública del Estado.

Por Lupita Camacho

jueves, 2 de mayo de 2019 12:23

Renato Ocampo Alcántar Titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública SESESP, explicó que la firma de este documento oficial viene a reforzar las acciones que está realizando el gobierno de Quirino Ordaz Coppel proporcionando a las personas en estado de vulneravilidad, los servicios de asesoría jurídica, prevención y capacitación requeridos, para lo cual, se realizarán las jornadas itinerantes a través del programa denominado “Defensoria en tu Comunidad”.


Miguel Ángel Pérez Sánchez, Director del Instituto de la Defensoría Pública del Estado, consideró que este convenio hará posible compartir experiencias y enseñanzas en la Entidad y la ciudadana participará en una cultura jurídica.

En su intervención la titular del Ceprevsin Paola Gárate Valenzuela señaló que, a través de este instrumento jurídico, se generará una mejor vinculación institucional entre el Secretariado y sus respectivas instancias, con el Instituto de la Defensoría Pública del Estado de Sinaloa, todo ello con la finalidad, en el caso específico del Centro de Prevención Estatal, de implementar diversos programas y acciones como parte de una estrategia Integral e Interinstitucional de prevención de la violencia y la delincuencia con participación ciudadana.


Signaron este importante acuerdo el Lic. Jesús Ramón Soto Vega, titular de la Unidad de Consolidación del Sistema de Justicia Penal Acusatorio, la LCDA. Alejandra Vellati Pérez, Coordinadora General del Centro de Justicia para las Mujeres del Estado de Sinaloa, así como el Lic. Federico Schacht Chávez, Director General del Instituto de Ciencia penales y Seguridad Pública del Estado, acompañados por la Lic. Carmen Julieta Rodríguez Campos, Secretaria Técnica del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública.

También te puede interesar:

Atropellan a Policía Municipal

No se recibió denuncia por detonación en las Quintas: SSPyTM

Instalan base militar y de policías en La Rastra municipio d...



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias