Buscan introducir la 'acuaponia' en las escuelas

Acuario Mazatlán, junto a la Dirección de Ecología Municipal lanzan convocatoria para la creación de proyectos en los que se produzcan plantas y peces cuidando el agua

Por Cecilia Barrón

Buscan introducir la 'acuaponia' en las escuelas

Como una forma de introducir la técnica de la 'acuaponia' hasta las escuelas, la Dirección de Ecología Municipal y Acuario Mazatlán unieron esfuerzos para lanzar una convocatoria como la cual impulsar proyectos de producción de plantas y peces, pero cuidando el agua.

Pablo Gerardo Rojas Zepeda, director del centro marino dijo que se busca a través de un certamen motivar la acuaponia, hidroponia y acuario de acuaponia, actividades en las que tendrán que involucrarse alumnos y maestros eligiendo una de las tres modalidades a participar.

Indicó que los interesados recibirán una capacitación previa sobre ello, misma que será impartida por personal del propio Acuario Mazatlán.

Rojas Zepeda señaló que para ser parte del concurso en el que habrá premios sorpresas, es necesario registrarse junto al proyecto concursante antes del 17 de mayo, así como tomar la capacitación los días 20 y 21 de este mismo mes.

La fecha de premiación está contemplada para el viernes 21 de junio.


También te puede interesar

Aparece anguila muerta en playas de Mazatlán

Un lujo, comer aguacate en Mazatlán

Anuncia Alcalde segunda muestra gastronómica en el Zócalo de...


Más en Educación

Más en Educación

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS