Confía Senador Rocha Moya que la Reforma Educativa se apruebe durante mayo


El Senador rechazó que dicha Reforma otorgue concesiones al SNTE y a la CNTE para el manejo de plazas, tal como se ha venido especulando.
Confía Senador Rocha Moya que la Reforma Educativa se apruebe durante mayo

Por Redacción

jueves, 2 de mayo de 2019 15:36

Por solo un voto no prosperó la Reforma Educativa en el Senado de la República, por lo que el documento se regresará a la Cámara de Diputados y es posible que el 8 de mayo se aprueben las reservas y se devuelva al Senado para su aprobación dijo el Legislador por Sinaloa Rubén Rocha Moya.


Destacó que los votos faltantes de los Senadores de MORENA fueron por circunstancias ajenas y no con la intención de frenar la Reforma Educativa , por lo que tiene plena confianza de que la Reforma avance durante la permanente y se cite a una extraordinaria para su aprobación en el pleno.


El Senador rechazó que dicha Reforma otorgue concesiones al SNTE y a la CNTE para el manejo de plazas, tal como se ha venido especulando; dijo que el proceso de asignación , promoción y reconocimiento se dará conforme se establezcan en las leyes secundarias.


Sobre la eliminación de la reprobación en niños y niñas de primero y segundo de primaria, subrayó que es positivo ya que se genera un estrés en los menores, sin embargo explicó que deberá darse un acompañamiento tutorial para quienes presenten un rezago.


Finalmente subrayó que el aspecto de la Autonomía de las Universidades fue un error no haberla incluido, sin embargo se rectificó asi como el recurso que había sido recortado a las instituciones de educación superior; sin embargo expuso que para el caso de la UAS y otras universidades deberá replantearse una iniciativa que genere mejores condiciones de libertad al interior de la casa de estudios, respetando siempre su autonomía. 


También te puede interesar:

Pagar aranceles para exportar tomate a Estados Unidos, costa...

Jornada de Apoyo “Puro Sinaloa” en Angostura

Reconocen empresarios carencias en las condiciones laborales


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias