Victoria y Abraham vencen el cáncer


Ambos niños hicieron el toque de campana que simboliza su entrada a remisión del padecimiento
Victoria y Abraham vencen el cáncer

Por Redacción TVP

viernes, 3 de mayo de 2019 10:35

El mejor regalo que pudieron recibir Ana Victoria y Abraham Elías para festejar el Día de la Niña y el Niño fue la noticia de que ya se encontraban en remisión de los padecimientos oncológicos que los aquejaban.

La hematóloga pediatra Mirna Guadalupe Ríos Osuna, quien labora en el Hospital General Regional (HGR) número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sinaloa, informó que la pequeña de 6, se encontraba en tratamiento a causa de un  diagnóstico de linfoma de Burkitt, por lo que estuvo recibiendo quimioterapia por un año y medio.

Asimismo la especialista indicó que el pequeño fue diagnosticado con leucemia linfoblástica aguda desde hace tres años, periodo en el que también recibió tratamiento de quimioterapia en el nosocomio.

Ambos niños, señaló Ríos Osuna, actualmente se encuentran en etapa de remisión, que significa que en sus estudios de laboratorio y diagnóstico más recientes no presentan células cancerígenas, pero se tienen que someter a revisiones constantes durante los próximos cinco años.

“Si los niños se mantienen con sus exámenes de laboratorio y de radiodiagnóstico sin alteraciones durante cinco años, se puede decir que ya están totalmente curados. Actualmente Ana Victoria y Abraham Elías concluyeron su tratamiento, pero están en periodo de vigilancia”, informó la hematóloga pediatra.


Tanto Ana Victoria como Abraham Elías realizaron el simbólico toque de campana que indica que se encuentran en periodo de remisión del padecimiento oncológico que los aquejaba, esto en el marco del festejo llevado a cabo por el Día de la Niña y el Niño en el HGR No. 1 de la capital del estado.

Durante la convivencia las decenas de niños y niñas que se encuentran hospitalizados en el nosocomio recibieron una rebanada de pastel, dulces y un juguete de regalo, artículos que fueron entregados por personal del propio hospital.

Por su parte personal médico y de Trabajo Social se disfrazaron de personajes de caricaturas para tener una amena convivencia con los pequeños y así mejorar su estado de ánimo, lo que contribuye con su tratamiento.

Con estas acciones el Instituto Mexicano del Seguro Social, en su Delegación Sinaloa, refrenda su compromiso con la atención con calidad y calidez en el trato hacia sus pacientes.

También le puede interesar: 

Fortalece SSA alianza con St. Jude

Enfermedades respiratorias la principal causa de consulta en...

Diabetes y su relación con enfermedades renales




Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias