Interpondrán denuncias contra industrias y bodegas que monopolizan la compra de maíz


Indicó que la Unión Agrícola formalizará su denuncia ante la Comisión Federal de Competencia Económica por la distorsión que están haciendo los industriales al proceso de comercialización de granos.
Interpondrán denuncias contra industrias y bodegas que monopolizan la compra de maíz

Por Redacción

viernes, 3 de mayo de 2019 15:31

La Unión Agrícola Regional de Sinaloa insiste en que habrá de interponer una denuncia contra los acopiadores de granos, que bajo el pretexto de que la empresa Cargill busca que sean los productores de maíz quienes paguen los costos por el almacenamiento, ahora también los bodegueros están condicionando la firma de los contratos si el productor se compromete a cubrir los costos.


Serapio Vargas Ramírez líder de la Unión Agrícola subrayó que algunas bodegas como AgroSilos y Jova Vitaruto condicionaron a los productores , por lo que las organizaciones campesinas están exhortando a los maiceros a seguir presionando a los acopiadores y en su momento evitar la salida del granos de esas bodegas.


Indicó que la Unión Agrícola formalizará su denuncia ante la Comisión Federal de Competencia Económica por la distorsión que están haciendo los industriales al proceso de comercialización de granos, y buscarán sean sancionadas por la SADER .


También adelantó que ya se cuenta con el camión Tara para llevar a cabo las verificaciones de básculas en las bodegas de granos y llegar a clausurar aquellas que presenten irregularidades.

También te puede interesar:

La próxima temporada se deberá reducir y programar la superf...

Curso de pintura textil a mujeres del sector pesquero de Alt...

Podrían endurecer acciones de protesta de no frenar la vorac...




Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias