La próxima temporada se deberá reducir y programar la superficie de siembra de garbanzo

El presidente de CAADES Gustavo Rojo Plascencia señaló que como consecuencia de los inventarios que se tenían en las bodegas de los compradores locales aunado a una alta producción de garbanzo, se generó una saturación en el mercado.

Por Victor Rochín

La próxima temporada se deberá reducir y programar la superficie de siembra de garbanzo

Con la finalidad de buscar ante el gobierno federal un mecanismo de apoyo a los productores de garbanzo de la zona de temporal, se está realizando el levantamiento de un padrón de productores para conocer la situación real en la que comercializaron su cosecha.


El presidente de CAADES Gustavo Rojo Plascencia señaló que como consecuencia de los inventarios que se tenían en las bodegas de los compradores locales aunado a una alta producción de garbanzo, se generó una saturación en el mercado lo que propició la caída en los precios , incluso a nivel internacional, lo que provocó una disminución en la demanda del producto de parte de los países importadores.


El dirigente agrícola señaló que para evitar problemas de comercialización , para el próximo año se deberá realizar una programación en la superficie del cultivo.


También te puede interesar:

Quirino inicia obra de drenaje en Surutato

Se desploma avioneta en la Higuerita

110 años de la muerte de Malverde


Más en Agrícola

Más en Agrícola

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS