Productores de maíz exigirán a los industriales el pago de utilidades que obtienen por sus cosechas


Indicó que ésta situación ha provocado coraje entre los productores quienes han manifestado la intención de tomar las instalaciones de aquellas bodegas contratadas por Cargill .
Productores de maíz exigirán a los industriales el pago de utilidades que obtienen por sus cosechas

Por Redacción

domingo, 5 de mayo de 2019 9:00

Los productores de maíz tienen una molestia generalizada a raíz de la información generada por la empresa Cargill , de cargar los costos de almacenamiento a los mismos productores cuando son los industriales quienes contratan los servicios de las bodegas para almacenar el grano que compran a los maiceros reveló el dirigente de la MOCIP Justo Puerta Mariscal.


Indicó que ésta situación ha provocado coraje entre los productores quienes han manifestado la intención de tomar las instalaciones de aquellas bodegas contratadas por Cargill para evitar que se realice la entrega de la cosecha.


Aclaró Puerta Mariscal que si los industriales pretenden que el productor pague el costo de almacenamiento, entonces los maiceros exigirán que los compradores entreguen parte de las utilidades que se generan por utilizar el maíz de los productores en sus actividades.


También te puede interesar:

Podrían endurecer acciones de protesta de no frenar la vorac...

La próxima temporada se deberá reducir y programar la superf...

Curso de pintura textil a mujeres del sector pesquero de Alt...


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias