Piden regular la compra de maíz al menudeo para evitar el robo de cosechas

El dirigente de los productores privados en Sinaloa explicó que se han detectado camiones llenos de maíz que está siendo vendido en las comunidades sin ninguna restricción y que es necesario regularizar este tipo de compras.

Por Victor Rochín

Piden regular la compra de maíz al menudeo para evitar el robo de cosechas

El presidente de CAADES Gustavo Rojo Plascencia denunció que es urgente regularizar a los compradores de maíz en pequeña escala , ya que están recibiendo grano sin ninguna documentación y donde la mayor parte es cosecha que ha sido robada de las parcelas en perjuicio de los productores.


El dirigente de los productores privados en Sinaloa explicó que se han detectado camiones llenos de maíz que está siendo vendido en las comunidades sin ninguna restricción y que es necesario regularizar este tipo de compras, ya que en muchos de los casos se trata de maíz que ha sido robado incluso de los mismos camiones que lo llevan a las bodegas.


En tema por separado el presidente de CAADES destacó que la propuesta de establecer una superficie de soya de manera experimental , como forma para diversificar el abanico de cultivos, deberá analizarse técnicamente para evitar daños colaterales a las hortalizas y frijol.


También te puede interesar:

Interpondrán denuncias contra industrias y bodegas que monop...

Curso de pintura textil a mujeres del sector pesquero de Alt...

Estacionamientos de Culiacán justifican cobro


Más en Agrícola

Más en Agrícola

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS