La carne asada es el mejor pretexto para reunirse con la familia y los amigos y disfrutar de una buena tarde, sobre todo en los estados del norte del país donde las carnes asadas son parte de una tradición culinaria .
Se dice que Chihuahua es donde se originó y se acuñó la frase de una carne asada, sobre todo cuando los vaqueros arreaban cientos y miles de reses de las praderas de engorda hasta el Ferrocarril donde eran embarcadas a los centros urbanos.
La carne asada en el norte del país se hizo tan popular , principalmente por ser una región altamente productora y engordadora de ganado bovino, de la cual se extraen los mejores cortes para una carnita asada, como son el diezmillo, el Ribe Eye, el New York y otros que son parte de la aguja y el lomo .
Con leña de mezquite y un asador de hierro forjado es mas que suficiente para asar un buen corte y disfrutarlo con salsas cocidas en la brasa, tortillas de harina o maíz y un buen plato de frijol en caldo. Se antoja verdad , entonces se va hacer la carnita asada ?
También te puede interesar: