Mantienen viva tradición milenaria en el Cerro de la Cruz

Vecinos del Cerro del Vigía se unen a la celebración religiosa por el Día de la Santa Cruz en Mazatlán, piden por la paz entre las familias sinaloenses

Por Cecilia Barrón

Mantienen viva tradición milenaria en el Cerro de la Cruz

En el Cerro del Vigía de Mazatlán, vecinos se rehúsan a que una de sus mayores tradiciones fallezca.

Este tres de mayo, pese a que todo parecía ir en contra, reivindicaron su .

Por cuestiones de salud, los sacerdotes que habitualmente dirigían una peregrinación que partía desde la parroquia de Santa María del Mar en Playa Sur hasta llegar a la cúspide del cerro, no pudieron ser parte de la celebración este año, sin embargo con una ofrenda floral en manos los habitantes de la zona, entre ellos Ramón Zamudio Muñoz y su esposa, Lily Osuna tomaron la iniciativa.

A la convocatoria se sumaron ciudadanos de los alrededores, e incluso algunos visitantes de otros estados como Nuevo León.

Para las labores de limpieza que permitieran escalar el cerro los vecinos contaron con el apoyo de personal del Ayuntamiento.

Una vez en lo alto de la zona rocosa y teniendo de fondo una panorámica de toda la ciudad, realizaron una oración colocando la ofrenda floral junto a la cruz, desde donde pidieron por la paz de todas las familias sinaloenses.


También te puede interesar

'Aderezan' con humor la albañilería

Rescatan en playas de Mazatlán dos tortugas atrapadas en red...

De trabajadora del hogar a 'payasita' en semáforos


Más en Lo relevante

Más en Lo relevante

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS