De manteles largos la UAS en el estado


Inicia los festejos por su 146 aniversario de fundación, desde su cuna en Mazatlán. Realizarán festival 'austero' con 336 actividades en los 18 municipios
De manteles largos la UAS en el estado

Por

domingo, 5 de mayo de 2019 13:39

La Universidad Autónoma de Sinaloa se encuentra de manteles largos al celebrar 146 años de su fundación.

El Rector Juan Eulogio Guerra Liera, encabezó el arranque de los festejos este domingo en Mazatlán, desde donde comenzó sus cimientos la máxima casa de estudios un 5 de mayo de 1873, recordando así los movimientos de docentes y alumnos que dieron pie a la institución, reivindicando el papel de la universidad frente a la situación actual de las universidades autónomas en el país.

Dio a conocer que en esta ocasión el vigésimo cuarto Festival Internacional Universitario de La Cultura 2019, lleva por nombre Dr. Jorge Fausto Medina Viedas quien en vida se caracterizó por defender la autonomía de la UAS.

Guerra Liera reveló que aunque por cuestión de presupuesto esta vez el programa será austero concentra 336 actividades en los 18 municipios desde este domingo y hasta el 12 de mayo, todas de acceso gratuito al público en general.

El inicio de la celebración tuvo lugar en el Centro Cultural Mazatlán ubicado en el Centro de la ciudad, donde fue develada una placa conmemorativa, así como inauguradas dos exposiciones, 'Trazos y Colores', que contó con la asistencia del pintor y escultor, orgullo mazatleco, Antonio López Sáenz, así como la que lleva el nombre de 'Intervenciones' a cargo de la Escuela de Arquitectura Mazatlán.

La cartelera de eventos ya puede ser consultada a través del portal www.culturauas.mx y en Facebook, culturauas.mx


También te puede interesar

Llama SEP a ser 'pacientes' a beneficiarios de BECASIN, augu...

Próximamente "Música en el parque"

Club Rotario Mazatlán celebró 92 años de fundación en Mazatl...


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias