La masonería en Mazatlán, de la logia secreta a la filantropía

Celebran 'masones' 98 años de la fundación de la Respetable Logia Simbólica Mazatlán número 37 con reunión, ofrenda floral a su fundador y reafirmando su sentido de apoyo a la sociedad

Por Cecilia Barrón

La masonería en Mazatlán, de la logia secreta a la filantropía

La masonería, sociedad secreta de ámbito internacional, perseguida a través de la historia por sus pensamientos analíticos, cumple 98 años de permanencia en Mazatlán.

Este domingo miembros de la Respetable Logia Simbólica Mazatlán número 37, la de mayor antiguedad en Sinaloa, celebró un año más de su fundación como estudio de la filosofía moral para conocer y practicar las virtudes del ser humano.

Las actividades iniciaron con la colocación de una ofrenda floral en el Panteón número 2, Angela Peralta donde descansan los restos de su fundador Ingeniero Manuel Bonilla y de Germán Evers, otro miembro distinguido, para dar paso a un encuentro con medios de comunicación donde fue dirigido un mensaje a los mazatlecos a cargo del orador, Emilio Zamora Sánchez.

En medio de los festejos, reafirmaron su base filatrópica. José Alfonso Aguilar Calderón, Post. Master de la organización llamó a la población en general que requiera de servicios de salud especializados para niños de 0 a 18 años de edad, en particular para quienes padecen de quemaduras, labio leporino, paladar hendido y problemas de ortopedia a acercarse.

Para ello, puso a disposición la página en internet www.shrinersdelsurdesinaloa.org.mx, www.rlsmazatlan37.com o en Facebook Mazatlán37, pues forman a su vez parte del Club Shriners del Sur de Sinaloa A.C, que ayuda los pequeños en estas condiciones de forma gratuita a través de los Hospitales Shriners en Estados Unidos, México y Canadá.

La agrupación asegura que se mantendrá reuniendo en su templo ubicado en el Centro de la ciudad, todos los lunes por la noche, abiertos a nuevos ingresos, previas entrevistas y comprobación de calidad moral reconocida de los aspirantes.


También te puede interesar

Club Rotario Mazatlán celebró 92 años de fundación en Mazatl...

De manteles largos la UAS en el estado

Defenderá la UAS su autonomía, pero sin movilizaciones


Más en Sociedad

Más en Sociedad

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS