Cierra de manera histórica la Feria Regional Ganadera Elota

El alcalde Geovani Escobar clausura la tradicional fiesta que reúne a cerca de 20 mil asistentes

Por Jazmín Tapia

Cierra de manera histórica la Feria Regional Ganadera Elota

Como histórica por la asistencia de cerca de 20 mil personas, calificó el alcalde Geovani Escobar Manjarrez la 31 edición de la Feria Regional Ganadera Elota 2019, que se realizó del 30 de abril al 05 de mayo.

Al clausurar la tradicional fiesta, el primer edil resaltó la gran afluencia de visitantes, en una feria que resurgió para mejorar año con año.

Su éxito, manifestó, fue apostarle a ofrecer nuevos atractivos e innovar en los que ya se tenían.


En presencia de ciudadanos, expositores de la feria, dirigentes ganaderos y funcionarios municipales, Escobar Manjarrez destacó también la sinergia con las autoridades de Cosalá y San Ignacio, lo que permitió atraer más asistentes.

“Nos vamos a seguir esmerando como gobierno, trabajando junto con la gente, porque sin los expositores y todos los participantes esta feria no hubiera sido posible… Sabemos que hay capacidad para tener año con año una mejor feria, y en eso vamos a trabajar”, afirmó.

El director de Maquinaría de la Unión Regional Ganadera de Sinaloa, Jesús Meraz Beltrán, reconoció al presidente municipal y organizadores por el éxito del evento.

“Los felicito por este gran evento que tuvieron, por este cierre y los números que se manejaron, y esperemos que el próximo año sea mucho mejor”, expresó.

El director de Desarrollo Económico del Ayuntamiento, Jorge Rodríguez Ayala, indicó que participaron 62 expositores de los sectores de ganadería, agricultura, comercio y educación, los cuales recibieron reconocimientos por parte de las autoridades.

La feria contó con exposición de razas puras de ganado, Concurso de la Vaca Lechera, jaripeo, palenque, muestra gastronómica, pabellón cultural, circo, boxeo, lucha libre, juegos mecánicos, eventos culturales y espectáculos musicales con Desde Linares, Los Cadetes, Elementos de Culiacán, Banda Única del Rancho y La Sonora Dinamita.



En la clausura estuvieron la presidenta del Sistema DIF Municipal, Brenda Gómez de Escobar; el regidor y coordinador de la Feria Regional Ganadera, Jesús Alfredo Gaxiola Vega; el secretario del Ayuntamiento, Víctor Manuel Cisneros Martínez; la oficial mayor, María Candelaria Rodríguez Heras; el presidente de la Asociación Ganadera Local de Elota, Arturo Gómez Campaña; Delmer Espinoza, presidente de la Asociación Ganadera Elotenses; la directora de Turismo de San Ignacio, Gisela García Madrid, en representación del alcalde Iván Báez Martínez; y parte del Cabildo de la Comuna.

También le puede interesar: 

Inauguran Festival Internacional de la Cultura UAS

2 millones de visitantes a playas y puntos turísticos en Sin...

Carnaval, para dejar el mal humor


Más en Turismo

Más en Turismo

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS