Mazatlán se perfila como ganador de Reto Naturalista a nivel nacional

Las cifras favorecen al destino frente a 56 ciudades de todo el país en el City Nature Challenge 2019

Por Cecilia Barrón

Mazatlán se perfila como ganador de Reto Naturalista a nivel nacional

Mazatlán logró posicionarse en el primer lugar del Reto Naturalista Urbano México, realizado del 26 al 29 de abril en el puerto y lugares circunvecino con el avistamiento de 2 mil 226 especies entre flora y fauna, 27 mil observaciones, y 511 observadores.

Pacos Reserva de Flora y Fauna junto a la Secretaría de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca, la Dirección de Ecología, Regidores, y el CIAD, informaron que además se obtuvieron por primera vez los registros de algunas especies, ejemplo de estas son: la Nutria del Rio y el Murciélago Cola Suelta.

David González Torrentera, Secretario Desarrollo Económico, Turismo y Pesca, dijo que este tipo de actividades logrará que Mazatlán se posicione como un destino para el turismo ecológico y de aventura.

Tras el resultado y proyectando que el reto a realizarse en el 2020 tendrá mayor participación de los observadores de la naturaleza de todo el mundo, el gobierno municipal, se comprometió a conservar y mejorar las condiciones de las áreas naturales, con la ayuda de la ciudadanía.


También te puede interesar

Muere Libia Zulema López Montemayor, Exreina del Carnaval In...

Se 'Reaviva' el sector hotelero de Mazatlán

Presentan en Mazatlán Barco que brinda atenciones médicas :...


Más en Lo relevante

Más en Lo relevante

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS