Llega a la clausura la fiesta de la danza con el XVII Ensamble José Limón


El resultado en sus 17 ediciones ha sido una serie de coreografías que amalgaman el ímpetu y el color de Sinaloa
Llega a la clausura la fiesta de la danza con el XVII Ensamble José Limón

Por Redacción TVP

martes, 7 de mayo de 2019 10:00

Este martes concluye el Festival Internacional de Danza José Limón, con la entrega del XXXII Premio Nacional de Danza José Limón, a las 20:00 horas, en el Teatro Pablo de Villavicencio de esta capital.

Al término de la ceremonia de entrega, se presentará el XVII Ensamble José Limón con la coreografía Dios o su ausencia, de la española Carmen Werner, y con la colaboración de la Compañía Danza Joven de Sinaloa y ZATA Danza Contemporánea.

El Ensamble José Limón es una producción especial que se incluyó en el formato del Festival Internacional de Danza José Limón en 2001 para festejar sus quince ediciones. Conjunta a coreógrafos invitados con bailarines, músicos y artistas visuales que crean un espectáculo que se estrena en el marco del Festival.

El resultado en sus 17 ediciones ha sido una serie de coreografías que amalgaman el ímpetu y el color de Sinaloa en un lenguaje universal que puede ser interpretado en cualquier escenario del mundo.

Así, se han repuesto obras de José Limón (The Exiles y Suite de ofrenda coreográfica) y se han estrenado obras de Omar Meza, Jorge Domínguez, Víctor Ruiz, Dominick Borucki, César Romero, Héctor Chávez, Neisma Ávila, Álvaro Valdez, Miguel Mancillas, Iko Lee, Gabriela Medina, Hamadi Lamiri, Gustavo Enríquez, Mauricio Nava, Talya Sato, Marco Antonio Silva, Mayra Amezcua, Aura Patrón y Cecilia Appleton.

También te puede interesar: 

Listo Sinaloa para la 22ª Feria Internacional del Libro de C...

Seleccionan 20 finalistas para el XI Concurso Internacional...

De Inglaterra a Culiacán, llega Flash Mob Jazz


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias