Supervisa Jesús Estrada proyectos de fraccionamientos

Con el objetivo de constatar que cumplan con las especificaciones técnicas establecidas en la normatividad de desarrollo urbano.

Por Lupita Camacho

Supervisa Jesús Estrada proyectos de fraccionamientos

El Alcalde de Culiacán  Jesús Estrada Ferreiro, supervisó diferentes proyectos habitacionales que edifican empresas constructoras, con el objetivo de constatar que cumplan con las especificaciones técnicas establecidas en la normatividad de desarrollo urbano.

Estuvo acompañado de regidores que integran la Comisión de Urbanismo del Cabildo de Culiacán, así como titulares de la Gerencia Municipal de Obras y Servicios Públicos, así como también de la Unidad de Inspección y Vigilancia, el presidente municipal arribó a un predio ubicado en la zona norte de la ciudad, en el que se pretende edificar el fraccionamiento denominado “Residencial del Humaya”.


Estrada revisó el plano correspondiente al proyecto de la obra, donde hizo algunas observaciones al director general de la empresa constructora, en el sentido de modificar la idea original del acceso vial al residencial.

Las autoridades se trasladaron a las inmediaciones del fraccionamiento Bosques del Rey, ubicado en el sector La Conquista, para analizar la propuesta de la obra para el drenaje pluvial que conectaría al dren Bacurimí.

Por parte de la constructora, se mostró el proyecto correspondiente para dar cauce a las aguas pluviales; el alcalde giró instrucción a la dirección de desarrollo urbano para que lo analice y busque la mejor solución a la añeja problemática de inundación, a fin de evitar que se presente tal situación que pone en riesgo a los habitantes de la zona.


Después el Presidente Municipal de Culiacán arribó al fraccionamiento Stanza Torralba, mismo que se encuentra en trámite del proceso de recepción, para verificar que se cumplan las especificaciones de urbanismo establecidas.

Durante el recorrido, constató diferentes anomalías en algunas partes del fraccionamiento, entre ellas banquetas obstruidas, instalaciones eléctricas a cielo abierto y áreas verdes descuidadas. Por ello se solicitó a la empresa constructora subsane estas omisiones para dar curso a su solicitud.

También te puede interesar:

Precio de tomate no subirá hasta junio

Llega la segunda parte de Navajas en jornadas por memoria a...

Limpian lo que fueron los cines Gemelos



Más en Ciudad

Más en Ciudad

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS