Tomate mexicano se incrementará de precio hasta un 70 por ciento en los Estados Unidos


Señaló que Estados Unidos seguirá necesitando de la producción de tomate mexicano, sobre todo en la temporada invernal cuando el mercado americano demanda entre el 70 y 80 por ciento.
Tomate mexicano se incrementará de precio hasta un 70 por ciento en los Estados Unidos

Por Redacción

miércoles, 8 de mayo de 2019 15:21

Las negociaciones por el asunto del dumping al tomate mexicano aún no concluyen , por lo que esperan una rectificación del gobierno de Estados Unidos ante las presiones que están haciendo los consumidores por el incremento en el precio que deberán de pagar.


El Secretario de Agricultura de Sinaloa Manuel Tarriba Urtuzuástegui reveló que con la imposición del arancel del 17.5 por ciento a las exportaciones del tomate mexicano, los consumidores americanos tendrán un incremento en el precio de la hortaliza de hasta el 70 por ciento.


Señaló que Estados Unidos seguirá necesitando de la producción de tomate mexicano, sobre todo en la temporada invernal cuando el mercado americano demanda entre el 70 y 80 por ciento de la producción de Sinaloa.


Además expuso que los productores de Florida no están en condiciones de competir con los horticultores sinaloenses , quienes incluso con el cobro del arancel pueden vender el tomate en Estados Unidos por debajo del precio que tienen los tomateros americanos.


También te puede interesar:

Se ponen al corriente en deuda con trabajadores de la USE

Aceptan algunos ex-trabajadores de CONAGUA un finiquito por...

La CONAGUA asegura que el plan de riegos va conforme a lo pr...



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias