Arranca programa de uniformes y útiles escolares gratuitos


Entregan anticipo de 50 mdp a textileros para que inicien la confección de prendas
Arranca programa de uniformes y útiles escolares gratuitos

Por Fullcolor Producciones

miércoles, 8 de mayo de 2019 16:21

Se puso en marcha el programa de uniformes y útiles escolares gratuitos para el ciclo 2019-2020, se entregarán dos uniformes y un paquete de útiles escolares para todos los estudiantes del nivel básico de educación pública, desde preescolar hasta secundaria..


Con este programa se benefician alrededor de 450 mil familias de Sinaloa.

En el arranque del programa, el gobernador del estado Quirino Ordaz, hizo entrega simbólica de los primeros pagos por concepto de adelanto, con la finalidad de que los textileros que están en el programa inicien con la confección de prendas.

El anticipo entregado a los empresarios fue de 50 millones de pesos de un total de 280 millones que representan la inversión de este programa.


Ordaz Coppel, resaltó el sentido social que tiene este programa, el cual apoya la economía de las familias y ayuda a evitar la deserción escolar.


Por su parte el secretario de educación pública y cultura en Sinaloa Juan Alfonso Mejia, destacó el sentido de identidad que se tiene con este programa, la equidad y la igualdad de oportunidades que se busca ofrecer a todas las niñas y niños de Sinaloa.

La supervisión de los trabajos que realizarán los textileros en la confección de uniformes estará a cargo del Instituto de Capacitación para el Trabajo, ICATSIN, que en los últimos años a formado a mas de 12 mil personas que se han incorporado a la industria textil de Sinaloa.

También te puede interesar:

Tomate mexicano se incrementará de precio hasta un 70 por ci...

Piden Secretarios de Agricultura del país revisar y fumigar...

Detecta Gobierno del Estado a trabajadores con hasta 34 créd...






Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias