Analizan amenazas y oportunidades que impactarán el futuro de México


El Rector de la UAS Juan Eulogio Guerra Liera agregó que en este Taller, se retoman los valores y la visión para la educación en México.
Analizan  amenazas y oportunidades que impactarán el futuro de México

Por Lupita Camacho

jueves, 9 de mayo de 2019 7:50

Las amenazas y oportunidades que impactarán el futuro de México, el papel de la educación superior en el país, así como la importancia de la colaboración entre las universidades, fueron los temas abordados durante el Taller “Nuestro futuro compartido: valores y visiones para la educación”, convocado por por la UNAM, el Tecnológico de Monterrey y Banco Santander, donde estuvo presente  el Rector de la UAS, Juan Eulogio Guerra Liera.

Asistieron 24 rectores y representantes de universidades públicas y privadas de todo el país a este evento que tuvo  la finalidad de alinear los valores para incentivar y fortalecer las colaboraciones de las universidades participantes y definir un conjunto compartido de valores y principios para el 2030.


Además del Rector de la UNAM  Enrique Graue Wiechers ,estuvieron presentes el del Tecnológico Nacional de México, la Universidad Autónoma Metropolitana, Universidad de Guadalajara, el Secretario General Ejecutivo de ANUIES,  Jaime Valls Esponda , el director de Institutos Tecnológicos de México,  Enrique Fernández Fassnacht, entre otros, quienes abordaron temas como la mecanización de la educación, el aspecto tecnológico e inteligencia artificial, e incluso los problemas climáticos que generarán complicaciones como desplazamiento de la población y la sustitución del trabajo humano por tecnología.


El Rector de la UAS Juan Eulogio Guerra Liera agregó que en este Taller, se retoman los valores y la visión para la educación en México.


La bienvenida la dio el Rector de la UNAM Enrique Graue Wiechers quien habló de las rápidas transformaciones en el mundo y del mercado laboral.


El Presidente del Tecnológico de Monterrey, Salvador Alva Gómez, habló de la importancia de compartir los conocimientos y los procesos educativos, y planteó que cuando se habla de procesos transversales, de buscar la colaboración, del enfoque al estudiante, se vuelve muy difícil porque las universidades fueron fundadas en estructuras bastante rígidas.


También te puede interesar:

Se realiza un Diálogo con Rectores de las Universidades Públ...

Realizará la UAS actividades por el día del estudiante

CONALEP Sinaloa tendrá carrera de pilotaje de drones


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias