Importantes cuidados perinatales para embarazadas y bebés


El control prenatal ayuda a evitar padecimientos en el bebé durante la gestación y el nacimiento
Importantes cuidados perinatales para embarazadas y bebés

Por Redacción TVP

jueves, 9 de mayo de 2019 10:27

El Instituto Mexicano del Seguro Social en su Delegación Sinaloa exhorta a las mujeres que deseen embarazarse o que ya lo  están llevar su adecuado control perinatal, porque esto beneficia tanto a las madres como a los bebés y evita el desarrollo de  padecimientos. .

El ginecólogo Rodolfo Guadalupe Osuna Berrelleza, indicó que los cuidados perinatales comienzan desde que se está planeando tener un embarazo, e hizo hincapié en la importancia de acudir a una consulta previa con el médico familiar.

Asimismo, señaló que los cuidados perinatales son sumamente benéficos, ya que reducen los riesgos de padecimientos en la madre, como diabetes gestacional, preeclampsia e infecciones en vías urinarias, factores de riesgo para partos prematuros y para el desarrollo de afecciones en los bebés recién nacidos.

Osuna Berrelleza consideró que toda fémina que tenga deseos de embarazarse debe acudir a consulta preconcepcional con su médico familiar, para determinar en qué condiciones se encuentra e identificar posibles riesgos que pudieran presentarse durante la gestación.

El también supervisor de hospitales de la Delegación Sinaloa del IMSS mencionó que es de suma importancia que las mujeres que ya están embarazadas acudan a su primer consulta de control en el primer trimestre de la gestación y que a lo largo de ésta asistan a revisión médica al menos siete veces.

Puntualizó que el control del embarazo consiste en estudios de laboratorio, para descartar infecciones; detección de enfermedades venéreas y la prueba rápida del VIH/Sida, así como un examen de glucosa.

De igual forma, indicó que la embarazada se le deriva al diferentes servicios como Estomatología, Nutrición, Ginecología  y a Trabajo Social, con el fin de tener atención y seguimiento integral de su salud durante la gestación.

También le puede interesar: 

2.4 millones de personas podrían integrarse al programa trab...

Alertan de los peligros para el cuerpo humano de las elevada...

Atienda sus pies, aconseja especialista de la UAS


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias