Marian Ramírez y Roberto Medina son oro en Olimpiada


La delegación de Sinaloa cosecha 4 medallas doradas en la Olimpiada Nacional.
Marian Ramírez y Roberto Medina son oro en Olimpiada

Por

jueves, 9 de mayo de 2019 15:59

Los taekowndoínes Marian Ramírez Pompa y Roberto Medina Medina se coronan campeones nacionales,  en la Olimpiada y Nacional Juvenil 2019 que se desarrolla en el Centro de Convenciones de esta ciudad, medallas que incrementa la cosecha de Sinaloa a cuatro oros, seis platas y cuatro bronces, en seis días de competencia.

Marian Ramírez Pompa de Culiacán se adjudica la medalla de oro en la categoría Sub21 en la división de los -68kg, al vencer en la final Valeria Charles Moreno de Nuevo León con marcador de 13-8.

En semifinales superó a Aranza Puente de Coahuila 14-4.

"Venía muy motivada, después de dos años de quedarme en la primera pelea, sabía que esta sería mi olimpiada y así fue, estoy feliz y contenta con el resultado, no pudo ser mejor", expresó la joven alumna del Centro de Alto Rendimiento Deportivo, en el Gimnasio María del Rosario Espinoza.

Por su parte, Roberto Medina Medina se consagra campeón nacional en la categoría Junior en la división de los -45kg, ganó en la final a Brian González Ortiz de Nuevo León con marcador de 26-22. En semifinales dejó en el camino a Juan Rubio de Guanajuato.


"Es el resultado de todo un año de trabajo, desde años atrás esta era la meta pero nos habíamos quedado en platas y bronces y por fin se nos da, es una gran satisfacción poder lograrla y va dedicada a mi mamá, mi apoyo incondicional', dijo el campeón nacional.

María Fernanda Mendoza se adjudica la medalla de plata en la categoría Sub21 en la división de los -63kg, al perder la gran final con la subcampeona del mundo, Leslie Xcaret Soltero de Baja California con cerrado marcador de 7-8.

Y Freddy Leyva Astorga se queda con el bronce en la categoría Júnior en la división de los -59kg, al perder en semifinales ante Adrián Lugo del IPN.

Hoy continúa la actividad del taekwondo en su penúltimo día de competencia.

También te puede interesar:

Medallista invidente canta en el metro por falta de apoyo de...

Anuncian Carrera IPN ONCE K 2019

Plata para la UAS en el Softbol Femenil


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias