Reconoce la UAS a ganadores del los premios nacionales de literatura


El rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa Juan Eulogio Guerra Liera, manifestó que la institución ha hecho un gran esfuerzo por mantener los espacios para cultivar las expresiones artísticas y literarias que la sociedad requiere para su formación in
Reconoce la UAS a ganadores del los premios nacionales de literatura

Por Fullcolor Producciones

jueves, 9 de mayo de 2019 23:02

La Universidad Autónoma de Sinaloa hizo entrega de reconocimientos a los ganadores del concurso nacional de literatura, en las categorías de novela, poesía y dramaturgia, en el marco del vigésimo cuarto aniversario del festival internacional universitario de la cultura.

En esta convocatoria se recibieron 219 trabajos.


El rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa Juan Eulogio Guerra Liera, manifestó que la institución ha hecho un gran esfuerzo por mantener los espacios para cultivar las expresiones artísticas, la literatura y todas las expresiones culturales necesarias para una formación integral de la sociedad y esperan que estos premios que hoy emprende la universidad y que estimulan la creatividad literaria, permanezcan y se consoliden durante muchos años.


En la categoría de premio nacional de poesia “Juan Eulogio Guerra Aguiluz” se recibieron 118 trabajos, resultando ganador, Cristian Peña, con la obra poética “short stories”. mientras que el premio nacional de dramaturgia “Oscar Liera” la ganadora fue Verónica Maldonado Carrazco, en esta categoría participaron 38 trabajos.

Por último la categoría de premio nacional de poesía “Elmer Mendoza”, tuvo como ganador al joven Adan Tatewari Hernández, con la novela Acéldama, en esta categoría participaron 63 trabajos.

Los ganadores coincidieron en la importancia de que existan estos espacios para incentivar la creación litaria en México y agradecieron a la Universidad Autónoma de Sinaloa por la oportunidad que hoy les abre las puertas en el complicado mundo de la literatura.

Cada uno de los ganadores recibieron un premio económico de 150 mil pesos, la publicación de su obra y un diploma de primer lugar.


También te puede interesar:

Elevan organismos agrícolas la exigencia para que se inicie...

Inaugura Quirino Ordaz obra de adoquinamiento del Circuito...

Toman protesta integrantes del Sistema Municipal de Protecci...





Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias