Además de profesionista, mamá: Nancy


Nancy Berenice Ledezma Barrón, quien además de ser mamá de dos pequeños, es capitana del buque balizador “Rigel” perteneciente a capitanía de puerto.
Además de profesionista, mamá: Nancy

Por Jose Rodriguez

viernes, 10 de mayo de 2019 14:00

Ser mamá no es fácil, y más cuando además de dedicarse al cuidado de los hijos, se tiene una carrera profesional, así como Nancy Berenice Ledezma Barrón, quien además de ser mamá de dos pequeños, es capitana del buque balizador “Rigel” perteneciente a capitanía de puerto.


Nancy eligió su profesión debido a lo distinta que era de las demás, y aunque su familia la cuestionaba por su elección, su convicción estaba clara.


En el 2006, concluyó sus estudios de Piloto Naval, en la Escuela Nautica Mercante de Mazatlán y desde entonces comenzó a laborar a bordo de embarcaciones hasta el 2014 cuando decidió formar una familia y tuvo a su primer bebé, aunque aseguró que al principio se le dificultó debido a la pasión que siente por su profesión, el amor que siente por sus hijos es más grande.


Nancy pasó los primeros 5 meses del embarazo de su primer bebé laborando en el mar, realizando sus actividades cotidianas con normalidad, sin embargo dijo al principio no haber sido tan sencillo, pero lo pudo sobrellevar.


El hijo mayor de Nancy tiene 5 años, y hace 3 meses se convirtió en madre por segunda ocasión, y aseguró que la clave para poder continuar con sus actividades profesionales, después de la maternidad, ha sido la organización.


El desempeñar una profesión en la que predominan hombres, siendo mujer, no es fácil, sobre todo si se tiene mayor jerarquía que ellos, y si a esto se le suma ser uno de los pilares de una familia, es aún más complicado, sin embargo las ganas de sobresalir en tu profesión y el buscar el bienestar para tu familia, son la motivación más grande que puede tener una mujer, para lograrlo.



También te puede interesar:


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias