Gobierno de México está acotado para contrarrestar los aranceles impuestos al tomate mexicano


Indicó el investigador que también puede ser favorable que continúe la investigación sobre las presuntas prácticas de dumping , ya que esto permitiría dar por finalizado el proceso que se abrió en 1996.
Gobierno de México está acotado para contrarrestar los aranceles impuestos al tomate mexicano

Por Redacción

viernes, 10 de mayo de 2019 15:16

Existen diversas rutas en el asunto del dumping al tomate mexicano de exportación que habrán de definirse en los próximos días o semanas, por parte del departamento de Comercio de los Estados Unidos reveló el investigador y analista en economía Juan de Dios Trujillo Félix.


Dijo que existe la posibilidad de que el arancel se aplique en 17.5 por ciento o en su caso no se aplique o sea un porcentaje mas bajo, aunque todo dependerá de que se reanude la investigación y los resultados sean favorables a los productores mexicanos, ya que en los últimos 20 años los horticultores han realizado inversiones millonarias en la modernización y tecnificación de sus modelos de producción.


Indicó el investigador que también puede ser favorable que continúe la investigación sobre las presuntas prácticas de dumping , ya que esto permitiría dar por finalizado el proceso que se abrió en 1996 y poder competir de manera libre en el mercado norteamericano.


Subrayó que por ahora el gobierno mexicano está muy acotado para contrarrestar la imposición del arancel al tomate, ya que podría perjudicar la aprobación del Tratado de Libre Comercio.


También te puede interesar:

Personal que integra la BOMU asegura dos armas de fuego

Amplían 10 días el plazo para la contratación del maíz de Si...

Posponen foro regional de aguas nacionales para el 24 de May...



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias