Personal que integra la BOMU asegura dos armas de fuego


Los resultados obtenidos son muestra del estrecho trabajo coordinado entre autoridades de los tres órdenes de gobierno.
Personal que integra la BOMU asegura dos armas de fuego

Por Imelda Ayala

viernes, 10 de mayo de 2019 11:00

Como parte de los trabajos preventivos que se llevan a cabo de manera permanente personal militar de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Policía Estatal Preventiva que integran la Base de Operaciones Mixtas Urbanas (BOMU), se logró el aseguramiento de dos armas de fuego en la zona sur de la capital del estado.

Fue en el transcurso de la noche del 9 de mayo del año en curso, cuando personal militar y policial del estado circulaba por las inmediaciones del campo El Diez, que se percataron de la presencia de dos personas de sexo masculino que viajaban a bordo de una motocicleta, mismas que al observar los trabajos de vigilancia, aceleraron la velocidad del vehículo ligero y emprendieron la huida.

Ante esta acción, los policías de la BOMU iniciaron a una persecución que concluyó en el área del Piggy Back, donde las personas arrojaron dos objetos, después lograron darse a la fuga por un canal con dirección al norte.

Al aproximarse, los elementos se percataron de que se trataba de dos armas de fuego, una larga y otra corta, mismas que fueron resguardadas y puestas a disposición de la autoridad correspondiente para que se lleven a cabo las diligencias de ley.

Con estas acciones enmarcadas en la estrategia de Protección Ciudadana y el Plan Nacional de Paz y Seguridad del Gobierno Federal 2018-2024, la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa reitera el compromiso de inhibir los delitos a fin de resguardar la integridad de la sociedad.

También te puede interesar:

BOMU asegura sustancias nocivas para la salud en Culiacán.

Localizan persona sin vida en Bachigualato.

Reciben capacitación para el uso adecuado de la aplicación S...



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias