Mas de 85 mil empleos en riesgo en Sinaloa con la imposición del arancel al tomate mexicano


Explicó que también hay repercusiones para las entidades mexicanas productoras de tomate de exportación, ya que muchos horticultores deberán reducir la superficie de siembra.
Mas de 85 mil empleos en riesgo en Sinaloa con la imposición del arancel al tomate mexicano

Por Redacción

domingo, 12 de mayo de 2019 9:00

El presidente de CAADES Gustavo Rojo Plascencia dice tener confianza de que se llegue a un buen acuerdo con los productores de Florida y el gobierno de Estados Unidos en el caso del dumping al tomate mexicano, ya que los principales perjudicados serán los consumidores en la Unión Americana que tendrán que pagar un precio mas alto por la hortaliza.


Explicó que también hay repercusiones para las entidades mexicanas productoras de tomate de exportación, ya que muchos horticultores deberán reducir la superficie de siembra y con ello contratar menos mano de obra, lo que impactaría en la generación de empleos.


Agregó que el pago del arancel del 17.5 por ciento será un impacto fuerte para el productor mexicano, sobre todo para los horticultores de Sonora y Baja California que apenas van iniciando la temporada de exportación , contrario a Sinaloa que ya están por concluir la zafra , sin embargo será necesario continuar buscando un acuerdo que no perjudique a ninguna de las partes.


También te puede interesar:

Gobierno de México está acotado para contrarrestar los aranc...

Inauguran las jornadas de Amor y Crecimiento para Mamás

32.7 millones de mujeres son madres en México y 42% trabajan



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias