Es un robo lo que pretenden hacer los acopiadores : Justo Puerta Mariscal


Explicó que debido a que se eliminaron los subsidios que recibían los industriales por parte del gobierno federal para pagar los servicios de almacenamiento.
Es un robo lo que pretenden hacer los acopiadores : Justo Puerta Mariscal

Por Redacción

domingo, 12 de mayo de 2019 10:00

Las organizaciones de productores solicitaron al Senador Rubén Rocha Moya gestionara ante la Secretaría de Agricultura del gobierno federal una prórroga de la fecha de contratación de maíz hasta el 17 de mayo, con la finalidad de que los compradores no tengan pretexto de que el plazo concluyó y dejen por fuera mas de 2 millones de toneladas del grano.


Justo Puerta Mariscal integrante de Campesinos Unidos señaló que los industriales y pecuarios están dejando correr los tiempos de contratación con la intención de que importantes volúmenes del grano quede sin contratar y poder comprarlo por la libre a un precio mucho mas barato, por lo que piden la intervención inmediata de las autoridades de agricultura federal.


Explicó que debido a que se eliminaron los subsidios que recibían los industriales por parte del gobierno federal para pagar los servicios de almacenamiento, ahora están buscando a toda costa que los productores paguen entre 100 y 150 pesos por tonelada, lo que significa otro robo al productor de maíz.


También te puede interesar:

Gobierno de México está acotado para contrarrestar los aranc...

Amplían 10 días el plazo para la contratación del maíz de Si...

La cuota ejidal se defenderá: Faustino Hernández



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias