El frijol es uno de los principales platillos de la cocina mexicana


En la región noroeste del país la tradición es el consumo de frijoles azufrados , una variedad que contiene mayor concentración de Hierro, Fósforo y otras Vitaminas.
El frijol es uno de los principales platillos de la cocina mexicana

Por Redacción

domingo, 12 de mayo de 2019 12:00

El frijol es considerado uno de los alimentos tradicionales del pueblo mexicano, y se producen distintas variedades de frijol en el país de acuerdo a las regiones , condiciones de clima y el tipo de semilla.


En México el consumo de frijoles negros está concentrado en la región sur y sureste por ser una zona apta para la siembra de esta leguminosa y donde este alimento es parte de una herencia gastronómica que viene desde la conquista española.


En la zona de La Laguna que comprende los estados de Zacatecas, Coahuila, Durango y Chihuahua se siembra frijol pinto y es la zona mayor productora del país, ya que esta variedad de frijol es la de mayor consumo en el país y también se exporta a Estados Unidos y países de Sudamérica.


En la región noroeste del país la tradición es el consumo de frijoles azufrados , una variedad que contiene mayor concentración de Hierro, Fósforo y otras Vitaminas, pero además su sabor es distinto al resto de los frijoles , ya sea en caldo , guisados o refritos los frijoles azufrados es parte de la dieta de los mexicanos.


También te puede interesar:

Gobierno de México está acotado para contrarrestar los aranc...

Posponen foro regional de aguas nacionales para el 24 de May...

Amplían 10 días el plazo para la contratación del maíz de Si...



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias