Beneficia a más de mil 500 trabajadores turísticos la Jornada Puro Sinaloa

La edición número 29, tenía como prioridad atender a prestadores del servicio turístico y sus familias, pero brindó servicios a toda la población mazatleca con más de 3 mil 200 atenciones

Por Cecilia Barrón

Beneficia a más de mil 500 trabajadores turísticos la Jornada Puro Sinaloa

Fueron más de mil 500 trabajadores del sector turístico los beneficiados con la Jornada Puro Sinaloa realizada en Mazatlán este sábado.

Por primera vez, el evento en su edición número 29 tenía como prioridad la atención gratuita de empleados del sector turístico, sin embargo en los 12 módulos instalados en el interior de la Universidad Autónoma de Durango, fue atendida toda la comunidad mazatleca, contando con la asistencia y supervisión del Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel.

Entre los módulos, el de mayor demanda fue el del Registro Civil, donde su titular en la entidad, Irma Tirado Sandoval aseguró que son las actas de nacimiento y algunos matrimonios las solicitudes más recurrentes en cada una de las jornadas.

Además de los servicios de salud, del Seguro Popular, gestiones y apoyos ante DIF Sinaloa, de Icatsin, SEPyC, ante Ciudadano Digital, Dirección de Vialidad y Transporte, Secretaría de Desarrollo Social, del Instituto Sinaloense del Deporte, del ISIC, del Ismujer, y de beneficiencia pública, la Secretaría de Economía del Gobierno del Estado otorgó tres créditos a través de Red Fosin y uno más dirigido a desplazados.

Así fue como cerró una jornada más de apoyo estatal, en espera de dar a conocer la próxima fecha, habiéndose recorrido hasta la fecha 17 municipios, restando solamente Choix, sumando más de 62 mil beneficiados sinaloenses.


También te puede interesar

Lanzan en Mazatlán la campaña "Cuando bebes en exceso dejas...

Llega Comité de Vigilancia Escolar a la Secundaria de El Cas...

Sin temor Mazatlán ante cierre de CTPM


Más en Lo relevante

Más en Lo relevante

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS