Habrá reembolso de medicamentos para beneficiados del Seguro Popular


Ante el rezago en farmacias y Centros de Salud, debido a un retraso en compras a nivel federal, el Gobierno del Estado ofrece esta opción para quienes cuenten con la cobertura del programa
Habrá reembolso de medicamentos para beneficiados del Seguro Popular

Por

sábado, 11 de mayo de 2019 14:17

Ante el rezago en el surtido de medicamentos en clínicas del Sector Salud en Sinaloa, de al menos el 35 por ciento, esto debido a un retraso en las compras consolidadas a nivel federal, el Gobierno del Estado a través del Seguro Popular propone una solución a sus beneficiarios.

Rosa Elena Millán Bueno, titular de la dependencia dio a conocer que se estarán realizando rembolsos sin límite en el costo, por medicamentos que no se encuentren en existencia al momento de la atención y en enfermedades que cubra el Seguro Popular.

Dijo que para poder acceder al reembolso basta con cumplir con los requisitos, entre ellos solicitar una factura de compra, que sea atribuible a la fecha, a la consulta o a la atención del paciente y que sea cobertura del Seguro Popular.

Puso a disposición de los interesados los números telefónicos en línea Whassap 66 73 57 64 90 y en los centros de atención 01 800 76 78 527 o bien acercándose a un gestor médico en los hospitales para recibir la orientación.

Millán Bueno recordó que tan sólo en el 2018 se tuvo un registro de 170 mil pesos en cobertura de rembolso en el Instituto de Cancerología, un derecho que tienen los beneficiados, tomando en cuenta que en Mazatlán el número de beneficiarios por Seguro Popular asciende a 117 mil 664.


También te puede interesar

Manos que dan vida, la historia de 'Lenchita'

Más de 2 mil derechohabientes del IMSS zona 3 padecen cáncer...

Regalan pelucas oncológicas a derechohabientes del IMSS


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias