Román Alí Solís se siente más "guinda" que nunca


Ha jugado 13 temporadas con los Tomateros de Culiacán
Román Alí Solís se siente más "guinda" que nunca

Por Abizaid Aispuro

lunes, 13 de mayo de 2019 9:27

El receptor que ha defendido la casaca de los Tomateros de Culiacán durante 13 temporadas y poco a poco ha forjado su trayectoria como uno de los recientes ídolos para la Nación Guinda, Román Ali Solís, reitera su compromiso con el club que la próxima campaña buscará el décimo segundo campeonato.

“Con Tomateros al día de hoy ya tengo varios años para acá que me siento bien comprometido con la organización, con todos mis compañeros, y ahora veo por el equipo de otra manera, no veo ya tanto por mí, ya la verdad el ser Tomatero, el ser guinda lo siento parte de mí”, confesó.

Solís conoce muy bien la LMP y realiza un gran trabajo con los pitchers, prueba de ello es que la campaña anterior, los Tomateros fueron líderes de efectividad con él detrás del plato; además, evitar los robos en la segunda base en el 54.7% de los intentos, lo ha llevado a establecerse como uno de los mejores catchers en el beisbol mexicano. De por vida en el circuito invernal, Solís acumula .240 de porcentaje de bateo con 28 cuadrangulares y 140 remolcadas.

El receptor recuerda la gran responsabilidad que tuvo para guiar a sus lanzadores hacia la victoria en el décimo campeonato, que representó el primero para él con el club guinda.


“Fue muy estresante pero motivador, yo dormía pensando en que voy a hacer mañana para que no le bateen a mis pitchers, lo recuerdo perfectamente, como en mi mente yo solo empezaba a estudiar bateador por bateador y pensando en mi pitcher abridor de ese día”, comentó.

Agregó que está ansioso por la próxima campaña en la que el equipo culiacanense luchará por conseguir el título 12 en la historia de la franquicia, de la mano de Benjamín Gil.

“Benjamín tiene una manera muy única, muy peculiar de manejar a su equipo, yo creo que no cambió mucho, él siempre ha sido el mismo, desde el año que quedamos campeones, al siguiente año que ni ha playoffs pasamos; él nos entiende, nosotros lo entendemos, es una química muy bonita y que se necesita en el beisbol. La verdad es que espero con ansias que llegue el mes de octubre para poder volver”, finalizó.

También te puede interesar:

Anuncian Carrera de la Libertad de Expresión "Saúl Guevara N...

Águilas con el pie derecho en Voly de playa y Tenis de Mesa

Marian Ramírez y Roberto Medina son oro en Olimpiada

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias