La UAS en quinto lugar en el medallero de Universiada


Las Águilas UAS llegó a 43 medallas en Yucatán.
La UAS en quinto lugar en el medallero de Universiada

Por

lunes, 13 de mayo de 2019 10:00

Cuando restan solo 5 días de actividades de la edición 22 de la Universiada Nacional UADY 2019. Las Águilas UAS se mantienen en el “top ten” del medallero después de dos semanas de juegos.

Han sido dos semanas de juegos donde las Águilas UAS han conseguido 11 medallas de oro, 10 de plata, 14 de bronce, 35 en total. Tal cosecha le sirve para ubicarse en el quinto lugar del medallero.

Superados por Borregos del ITESM con 12 de oro, 11 de plata y 8 de bronce, 31 en total. ITSON en el tercer lugar con: 16 de oro, 12 de plata y 15 de bronce, 43 en total. Universidad de Guadalajara en el segundo lugar con 21 medallas de oro,20 de plata y 16 de bronce, 57 en total y Tigres de la UANL con 48 medallas de oro, 41 de plata, 40 de bronce, 129 en total.

Las Águilas UAS solo tienen actividad en dos deportes más en estos 5 días restantes, ajedrez y luchas. Veremos si son capaces de incrementar la cantidad de medallas; que por lo pronto han superado en medallas de oro lo conseguido el año pasado en Toluca donde lograron 8, además de 13 de plata, 17 de bronce, 38 en total.

Vale la pena mencionar que de mantenerse  las Águilas UAS entre las mejores diez delegaciones en el medallero en esta universidad nacional, será la décima primera ocasión consecutiva que lo logren; sería algo notorio si tomamos en cuenta que son más de 300 instituciones de educación superior inscritas en el Consejo Nacional del Deporte a Educación.


Las medallas de oro en esta edición 22 de universiada han sido conseguidas por: Iza Flores y Víctor Castro en el atletismo. Billy Rodríguez Quiñonez, boxeo. Viviana Muñoz, Jorge Cárdenas y Jonathan Muñoz, halterofilia. Jesús Moreno y katas por equipo varonil en karate. Voly de sala varonil, voly de playa varonil y gimnasia aeróbica, modalidad de grupo.

Las medallas de plata han sido obra del atletismo, 4, Iza Flores, Víctor Castro, Yamilet Escarcega y Emilio Parra. Los equipos de voly de sala femenil, softbol femenil, y katas femenil. En el boxeo Gerardo León, en gimnasia modalidad tríos y Jehu Rodríguez en TKD.

Mientras que las medallas de bronce las Águilas UAS las han conseguido con: 2 en el atletismo con Alejandra Rubio y Héctor Herrera. Una en halterofilia con Daniela García, 3 en gimnasia aeróbica con Giovanna Inzunza, Agustín Uriarte y en parejas, los mismo Giovanna Inzunza y Agustín Uriarte. Isaac Aguilar en boxeo, Fernanda Mendoza y Carlos Romero en TKD, el equipo de voly de sala femenil y 4 de karate: Yamilet Terrazas, Manuel Angulo, Fernanda Contreras y Jorge Sañudo.

También te puede interesar:

Román Alí Solís se siente más "guinda" que nunca

Anuncian Carrera de la Libertad de Expresión "Saúl Guevara N...

Águilas con el pie derecho en Voly de playa y Tenis de Mesa


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias