Veneran en Mazatlán a la Virgen de Fátima


Con 'Mañanitas' y una ceremonia eucarística en la Parroquia Santa María de América, los mazatlecos celebran el 102 aniversario de las apariciones de la imagen divina en Portugal.
Veneran en Mazatlán a la Virgen de Fátima

Por

lunes, 13 de mayo de 2019 16:22

A 102 años de la aparición de la Virgen de Fátima a tres niños, Francisco, Jacinta y Lucía en Portugal, la grey católica en Mazatlán se une a los festejos.

Desde las 5:00 horas de este lunes dio inicio la celebración con las tradicionales 'Mañanitas' en el templo de Santa María de América ubicado en la colonia Montuosa, donde la Virgen tiene un significado especial para los feligreses, de acuerdo con el Párroco, Jesús Aguilar Enríquez.

Una ceremonia cerca del mediodía fue parte también de las actividades que se realizaron en el interior de la parroquia.

Aguilar Enríquez destacó la importancia de que los católicos retomen la celebración con el sentido de recordar el mensaje de la Virgen de Fátima, ese de pedir por la paz del mundo, cultivando el amor desde el seno familiar.

En punto de las 17:00 horas se espera que parta una peregrinación por las calles aledañas hasta llegar de nueva cuenta al recinto, llevándose a cabo a la par una kermés, así como la quema de un castillo de fuegos artificiales al anochecer, evocando así la fecha tan significativa para las y los católicos.


También te puede interesar

Por petición ciudadana, crean distintivos incluyentes en Maz...

Por destrabarse apoyos de vivienda para damnificados por 'Wi...

Nueva señalización puede provocar confusión entre conductore...


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias