Por destrabarse apoyos de vivienda para damnificados por 'Willa'


La Comisión Estatal de Vivienda anuncia que serán 317 acciones en tres municipios, incluido El Fuerte, afectado por los estragos de la Depresión Tropical 19-E en el 2018
Por destrabarse apoyos de vivienda para damnificados por 'Willa'

Por

sábado, 11 de mayo de 2019 14:25

A poco más de seis meses de que Sinaloa fuera azotado, primero en septiembre por la Depresión Tropical 19-E y luego en octubre por el huracán Willa, los apoyos de vivienda para los afectados están por destrabarse, anunció la Comisión Estatal de Vivienda.

Salvador Reynosa Garzón, Director de la dependencia estatal dio a conocer que serán aterrizadas 317 acciones con el apoyo del Congreso del Estado, por medio de un ahorro aportado por los diputados locales de 11 millones de pesos que se sumará a 40 millones de pesos de orden estatal y 35 millones de pesos de los ayuntamientos implicados.

Dijo que el recurso será distribuido en tres municipios, contemplando para El Fuerte 77 recámaras adicionales, mientras que en El Rosario y Escuinapa 250 acciones.

Reynosa Garzón señaló que éste ha sido uno de los años más complicados para apoyos en la instancia estatal, pues el respaldo en presupuesto federal ha sido mínimo, contando apenas con 4 millones de pesos disponibles del Gobierno Federal, cuando el año pasado el PEF aportó en vivienda a Sinaloa 35 millones de pesos.

Reveló que con apoyo de los municipios, se tiene una meta presupuestal a ejercer de 95 millones de pesos, esperando con ello llegar a mil acciones de vivienda este año en toda la entidad.


También te puede interesar

Beneficia a más de mil 500 trabajadores turísticos la Jornad...

Viene rencarpetado para Mazatlán

Peso a peso hasta comprar una prótesis



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias