Dotarán de botones de pánico a alumnos del CONALEP

La institución vuelve a situarse a la vanguardia y en búsqueda de reducir el índice de asaltos, de secuestros y hasta de deserción escolar abrirá una aplicación en los próximos meses

Por Cecilia Barrón

Dotarán de botones de pánico a alumnos del CONALEP

En un máximo de seis meses alumnos del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica en Sinaloa, podrían ser los primeros en el país en ser monitoreados a través de un botón de pánico.

Melchor Angulo Castro, Director de la institución en el estado, dijo que se busca completar el ciclo de seguridad ya iniciado en los planteles con la instalación de 'arañas' en los accesos, mismas que llevan un control de la entrada y salida de los alumnos a través de una tarjeta inteligente.

Indicó que ahora será adicionada una herramienta virtual más para la tranquilidad tanto de los estudiantes como de los padres de familia.

Los botones podrían ser usados a través de dispositivos electrónicos como teléfonos celulares, tabletas o brazaletes, sólo contando con una aplicación que ya se encuentra en diseño, estimando en ella una inversión superior a los 100 mil pesos, de acuerdo con Aldo Francisco Acosta Pérez, Director de Conalep Escuinapa y quién participa en su habilitación.

Reveló que en la institución estaría funcionando como una especie de C4, con un plan de mantenimiento que permita a los servidores estar en las mejores condiciones, siendo el Conalep pionero en innovación tecnológica con esta aplicación.


También te puede interesar

Se incendia camión de pasajeros

Militares aseguran aeronave con cocaína en Tamazula, Durango...

Padre e hijo mueren en incendio


Más en Seguridad

Más en Seguridad

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS