Whatsapp alerta a usuarios de un nuevo ataque y robo de datos


Whatsapp al enterarse de lo ocurrido envío un reporte a organizaciones de derechos humanos, empresas de ciberseguridad y al Departamento de Justicia de Estados Unidos
Whatsapp alerta a usuarios de un nuevo ataque y robo de datos

Por Redacción TVP

martes, 14 de mayo de 2019 12:20

La aplicación de mensajería instantánea Whatsapp ha alertado a sus usuarios que ha detectado una falla en su sistema, que permitió que hackers instalaran un software que permite el robo de datos personales.

Finacial Times explicó que el software fue desarrollado por la empresa israelí de seguridad Grupo NSO, sin embargo, la misma empresa lo ha negado rotundamente. Por otro lado, Whatsapp pidió a sus 1.500 millones de usuarios que actualicen la aplicación como medida de precaución.

Se desconoce el periodo de tiempo que se estuvo realizando las actividades de espionaje. Los hackers llevaban a cabo una llamada a través de Whatsapp al teléfono a cuyos datos deseaban acceder e incluso en el caso de que la persona receptora no respondiese a la llamada, un programa de “spyware” se instalaba en los dispositivos.

En muchos casos la llamada desaparecía posteriormente del historial del aparato, de manera que, si no había visto la llamada entrar en su momento, el usuario afectado no llegaría a sospechar nada.

Whatsapp al enterarse de lo ocurrido envío un reporta a organizaciones de derechos humanos a empresas de ciberseguridad y al Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Fuente: Twitter Tendencias

También puede interesarte:

Snapchat lanza filtros de bebé y cambio de género

Se quema la cara a 'El Gallo' Elizalde durante concierto en...

Así lucen los incendios de México desde el espacio

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias