CIJ Mazatlán realiza actividades para evitar el consumo del Tabaco

En México diariamente 147 personas mueren a consecuencia del tabaquismo

Por Veronica Arredondo

CIJ Mazatlán realiza actividades para evitar el consumo del Tabaco

El Centro de Integración Juvenil de Mazatlán anunció las actividades de prevención que se realizarán en el marco del Día Mundial sin fumar.

En México existen 13 millones de consumidores y por año se enferman 53 mil personas por cuadros clínicos relacionados al consumo del tabaco.


Mientras que 147 mueren diariamente a consecuencia del tabaquismo, así lo informó David Ontiveros, Responsable del área de tratamiento del CIJ en la ciudad. 

En Mazatlán durante el 2018, se atendieron a 289 pacientes en el CIJ, de los cuales el 71% representó a fumadores.

Se informó que al interior de ese centro, existe la clínica para dejar de fumar, por lo que se invita a la población que desee dejar esa adicción a integrarse al tratamiento especializado.


Rosa Elena Sánchez Moraila, Directora del CIJ Mazatlán, dijo que existen casos de niños y adolescentes que desde los 10 años han iniciado con el consumo del cigarro y ese problema se incrementa en la etapa de la adolescencia.

Desde que inició el mes de mayo han estado realizando actividades denominadas jornadas preventivas en diferentes planteles educativos de la localidad.


Se dio a conocer que cierran las actividades con un foro titulado “El Tabaco y la salud pulmonar”, que se realizará en el auditorio del palacio federal a las 10:00 de la mañana, el 31 de mayo y que tiene como objetivo concientizar a la población sobre los efectos nocivos y letales del consumo de tabaco y la exposición al humo del mismo; además de fomentar el no consumo de esa droga lícita.


También te puede interesar:

Arranca reencarpetado de 24 vialidades en Mazatlán

Avanza Ecología en investigación por tiradero de caparazones

Llama Bomberos Voluntarios de Mazatlán a crear un plan de em...

Más en Salud

Más en Salud

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS