Sinaloa logra tres oros en atletismo en Olimpiada nacional 2019


Lo hace en el segundo día de actividades
Sinaloa logra tres oros en atletismo en Olimpiada nacional 2019

Por Abizaid Aispuro

martes, 14 de mayo de 2019 15:58

La segunda jornada del Atletismo Sub 23 y Sub 16 fue fructífera para Sinaloa que disfrutó una lluvia de tres metales de oro, una plata y tres bronces para fortalecerse en el medallero de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019.

La primera presea de oro la ganó Sergio Pérez, del municipio de Ahome al dominar el salto con pértiga de la categoría Sub 23 con una marca de 4.80 metros.


“Siempre tuve confianza de que podría ganar esta competencia, fue difícil pero al final logramos la medalla que quería y estoy muy contento y agradecido con todos quienes me han apoyado, principalmente mi familia y entrenadores” comentó el campeón nacional después de subir al podio por su merecida medalla.

Otro orgullo de Ahome resultó Carolina Quiñónez quien se puso la túnica de reina en la prueba de lanzamiento de disco Sub 16 obteniendo la medalla de oro con un envío de 46.21 metros.

“Veníamos por la medalla principal, esto es producto del esfuerzo, del entrenamiento constante y estoy orgullosa de haber logrado subir a lo más alto del podio, hemos tenido todos una buena jornada felicidades a mis compañeros , a todos porque todos ponen su máximo esfuerzo, dedico esta medalla a mi familia, entrenadores, amigos, a las instituciones que me han dado el apoyo”, comentó la mejor lanzadora de disco en México.

La tercera medalla dorada correspondió a Víctor Alonso Castro, el alvaradense que simplemente repite color en la prueba que dominó el año pasado, salto de longitud caegoría Sub 23 dando un golpe de autoridad al marcar 7.42 metros que nadie más pudo superar.

“Ganamos de nueva cuenta y voy a concentrarme ahora en la siguiente prueba, asi es esto hay que ir paso a paso, disfruto esta medalla de oro, pero quiero más, la competencia está muy reñida, vienen muchos atletas de gran calidad y por eso hay que entrenar al máximo” comentó el multimedallista de la Olimpiada Nacional.

PLATA PARA MARITZA

La culiacanense, Maritza Yamileth Escárcega logró la medalla de plata en lanzamiento de Jabalina categoría Sub 23 con marca de 43.28 metros

TRES BRONCES VALIOSOS

Las medallas de bronce fueron conquistadas por Dicarlo Agulo, de Culiacán en los 100 metros con vallas con marca de 13:08, categoría Sub 16.

Fernando Arodi Vega, de Culiacán, en los 400 metros planos de la categoría Sub 23 con 47:38 y la mochitense Flor Carolina Romero en el salto de longitu categoría Sub 23 con marca de 5.74 metros.

También te puede interesar:

Delegación de Box viaja a la Olimpiada Nacional

Pitcher mexicano Julio Urías paga fianza tras arresto por vi...

José Lugo agradecido con su famila


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias